La Fraternidad Rosacruz es una “Asociación de Cristianos Místicos», fundada en 1909 por Max Heindel, con el propósito de diseminar una enseñanza definida y lógica sobre el origen, la evolución y el desarrollo futuro de la humanidad y el universo, mostrando tanto el aspecto espiritual como el científico y permitiendo de esta manera una unión entre la Ciencia y la Religión.
Su misión es promulgar un método científico de desarrollo adaptado particularmente a los occidentales. De esta manera, sus enseñanzas buscan esencialmente que el ser humano posea una mente pura, un corazón noble y un cuerpo sano -cual es su lema-, y se constituyen en una importante y luminosa fuente de información esotérica para su real y profunda transformación. Tiende a llevar a los hombres a vivir en armonía con las leyes de la Naturaleza y a que sean decidida y desinteresadamente serviciales para con la humanidad.
La Fraternidad Rosacruz realiza Servicios de Curación espiritual y ofrece cursos por correspondencia de Filosofía Biblia Esotérica y Astrología.
Su sede central se encuentra en Mount Ecclesia, Oceanside, California, y sus estudiantes de todo el mundo se han organizado dando origen a varios centros filiales, los cuales forman parte de la Asociación y tienen su residencia en los siguientes países: Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Chile, Cuba, Estados Unidos, Inglaterra, Guayana Inglesa, México, Nueva Zelandia, Paraguay, Portugal, Holanda y Uruguay.
La Orden Rosacruz es un movimiento filosófico, iniciático y tradicional mundial, no sectario y no religioso, apolítico, abierto tanto a hombres como a mujeres, sin distinción de raza, religión o posición social.
Todas las enseñanzas son impartidas por la Fraternidad Rosacruz en forma enteramente gratuita.
El Centro Fraternal Rosacruz Max Heindel Chile es una organización para diseminar una enseñanza definida, lógica y progresiva, concerniente al origen, evolución y futuro desarrollo del mundo y del ser humano, demostrando a la vez los aspectos espirituales y científicos.
La Filosofía Rosacruz da una solución razonable a los misterios de la vida. Es enteramente occidental y cristiana. Presentando estas enseñanzas desde el punto de vista del Cristianismo Esotérico. Trata de hacer de la religión un factor de vida en la tierra y llevar a Cristo a quienes no lo pueden encontrar sólo por la Fe.
Somos una asociación sin fines de lucro. Nuestro único objetivo es divulgar y transmitir los conocimientos de la Filosofía Rosacruz de Max Heindel, quién fue su fundador.
El Centro Fraternal Rosacruz Max Heindel Chile, tiene sus inicios en el año 1928, según constan en nuestros registros. En aquellos años, los estudiantes ya se reunían para estudiar y compartir las enseñanzas.
Posteriormente, el 09 de junio de 1940 se realizó la primera reunión general de socios. En esta reunión los socios fundadores se comprometieron a: obedecer las decisiones de la Fraternidad; a cumplir los reglamentos y a efectuar con lealtad y dedicación las comisiones que el centro encomienda en beneficio de la humanidad.
La Sede Central autorizó, el 09 de julio de 1940, la licencia para operar como sede filial e impartir las enseñanzas y para dictar el Curso Preliminar de Filosofía utilizando el “Concepto Rosacruz del Cosmos” de Max Heindel como libro de estudio.
La personalidad jurídica fue otorgada el 18 de agosto de 1944.
La sede inicial estuvo ubicada en la calle Morandé, posteriormente gracias a la cooperación y colaboración de los socios fue posible contar con una sede propia, la cual estuvo ubicada en el Pasaje Romeo de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, ejerciendo por varios años en este domicilio.
Actualmente la sede se encuentra en Viollier 72, piso 3 de la comuna de Santiago, en la cual todos los domingos se realiza el Servicio de Templo y se reúnen los socios para sus estudios y actividades.
Para solicitar la afiliación al Centro e incorporarse como socio, como requisito debe haber cursado el Curso Preliminar de Filosofía.
Sean todos Bienvenidos.
QUE LAS ROSAS FLOREZCAN EN VUESTRA CRUZ